Porque y para qué invertir en criptomonedas

Las criptomonedas tienen el potencial de cambiar el mundo financiero tal cual lo conocemos. Su objetivo es generar libertad y descentralización para que cada persona maneje su dinero como lo desee.

Invertir en criptomonedas es algo muy llamativo para quienes comienzan en el mundo de las inversiones, ya que suele ser un negocio accesible gracias a la cantidad de plataformas que existen para comprar de forma directa.

Entonces ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las criptomonedas?, ¿En qué nos basamos para saber en cuál invertir (o sí invertir siquiera)?
este universo de las criptodivisas tienen mucho que ofrecer: desde perspectivas de grandes beneficios hasta la posibilidad de operar las 24 hs en una infraestructura segura y transparente.

Algunas de las ventajas son:

  1. Si bien tienen un riesgo elevado, la posibilidad de ganacias y beneficios es mucho mayor.En el mercado actual hay más de 10.000 criptomonedas, cada una de ellas con sus peculiaridades. Ahora bien, todas las criptomonedas tienen aspectos en común, como la tendencia a registrar repentinos picos (y caídas) de valor. Los precios dependen principalmente de la oferta de monedas de los mineros y de la demanda por parte de los compradores. Esta dinámica de oferta y demanda puede generar importantes beneficios
  2. La tecnología en la cual se basan es intrínsecamente segura.Algunas de las principales ventajas de las criptomonedas no están relacionadas con las monedas en sí, sino con la infraestructura en la que se apoyan, es decir, la blockchain (o cadena de bloques), un registro de almacenamiento de datos descentralizado que rastrea todas las transacciones que se realizan en él.
  3. Una vez que se ha registrado una entrada en la blockchain, esta no se puede eliminar. Como la blockchain se almacena de forma descentralizada en distintos ordenadores, los hackers no tienen la posibilidad de acceder a la cadena completa de una sola vez, por eso la información registrada está siempre a salvo.
  4. Decirle adiós a los bancos tradicionales y todas sus burocracias y se le da la bienvenida a un sistema financiero más justo y transparente.
  5. El mercado de las criptomonedas está siempre abierto.Otra ventaja de las criptomonedas —respecto de los bancos— es que los mercados de criptomonedas nunca cierran. Dado que se minan monedas y se registran transacciones las 24 horas del día, no hay que esperar para comprar, vender u operar con criptomonedas
    Las criptomonedas podrían ayudar a los inversores a ganar la batalla de la inflación, por lo que son deflacionarias.

Algunas de las desventajas:

  1. Entender de criptomonedas requiere de tiempo y esfuerzo. Hay que dedicarle tiempo al estudio y conocimiento del sistema y no confiar en cualquiera, sino investigar y consultar a profesionales en el tema
  2. Pueden ser una inversión volátil. Si bien el precio de una cripto puede alcanzar máximos vertiginosos, también pueden desplomarse con rapidez. Por eso el secreto radica en conocer y saber bien en que cripto invertir.
  3. Los principiantes son vulnerables a los riesgos de seguridad. Hay que tener en total seguridad y resguardo las claves privadas y personales para manipular las criptomonedas y eso es responsabilidad única y absoluta del propietario de las criptomonedas.

Como en toda evolución, este campo de las criptomonedas, lleva tiempo, preparación y conocimiento, pero si no evolucionamos nos quedamos anclados en el pasado.

Por eso hay que saber en quienes confiar para que nos guíen y asesoren en este prominente futuro financiero que nos aparece hoy.