Como bien sabemos y como ya hemos venido exponiendo en notas anteriores, las criptomonedas representan el nuevo dinero, que si bien aún no está aceptado en todos los países del mundo, claramente todo el planeta está hablando de él. Saber sobre criptomonedas, su mercado, como adquirirlas, guardarlas y operarlas es indispensable hoy en día.
Por eso en esta semana desde PMSA Capitales vamos a hablar de que es invertir en este tipo de mercado financiero.
¿Por qué invertir?
Hay múltiples razones para estar interesado en invertir en bitcoin y en las muchas criptomonedas que existen actualmente. Las mismas han atraído a cientos de inversores para tener rendimientos increíbles y que en la mayoría de los casos son mejores que en los mercados tradicionales.
Hay que recordar que estas divisas son una tecnología revolucionaria e innovadora, así que si se comienza a invertir en criptos nos transformamos en pioneros de una industria que aún está comenzando y que tiene mucho que dar no solo ahora sino a las futuras generaciones.
El rendimiento de bitcoin desde sus comienzos a la actualidad ha sido increíble y muy superior a otros tipos de inversiones. Como todo en la innovación hay que arriesgar para poder tener ganancias, porque seamos sinceros, nadie se hace rico solo ahorrando o guardando dinero bajo el colchón, hay que saber cuándo y cómo invertir, lo que sí está claro es que el retorno de las inversiones en criptomonedas puede llevar a esperar un tiempo y tener paciencia y conocimiento de cuándo hacerlo y con cual moneda, en que fase del proyecto adquirirla y cuando cambiarla, todo esto se acrecienta con la adopción masiva de las mismas.
En el momento de invertir hay que considerar que bitcoin es una moneda deflacionaria por lo que al contrario de las monedas tradicionales no se desvaloriza con el paso del tiempo y su oferta es finita y predeterminada. Bitcoin incorpora avances tecnológicos que fueron capitales en el desarrollo de las mismas, como la criptografía y las pruebas de trabajo. Se trata de un sistema alternativo de emisión monetaria de tipo privado sin intermediación alguna basado en el consenso de sus pares. Su objetivo es proteger a sus usuarios, optimizando sus funciones sociales, económicas y financieras.
Estamos a nivel mundial y a nivel país en el momento ideal para esta adopción y dejar de temer a la evolución.
El futuro de las criptomonedas es prometedor en todo sentido. Han surgido para responder a las necesidades que planteaba la sociedad respecto a la emisión monetaria.
Por eso hacemos hincapié en que cuanto más se sepa y se aprenda, más fácil será salir de la crisis financiera y del temor a invertir.
Como decimos siempre, las criptos llegaron para quedarse.